viernes, 16 de octubre de 2009

Buena música en El Postero de Corrales

Och8 Vientos en Colombinas 2009 from Och8Vientos on Vimeo.

Existe un pequeño lugar, que para mi fortuna conocí hace ya un tiempo, donde me encanta departir un buen café si es por la tarde, unas excelentes tapas a la hora de almorzar o cenar, y un ambiente cultural selecto en las noches de copas. Y ese rincón está a dos minutos de Huelva; sólo tendremos que cruzar cualquiera de los dos puentes que nos llevan hasta Aljaraque o Punta Umbría.

Nos estamos refiriendo a “El Postero”, un recinto lleno de alternativas, acentuado por un admirable contexto y con multitud de opciones a todos los niveles. Todo ello adaptado con una magnífica decoración y un gusto estético digno de admiración. Situado en la parte primera de Corrales según se llega por el puente, se accede por detrás de la Gasolinera situada en el parque comercial, justamente detrás de La Oca. Algunos de ustedes quizás lo conozcan porque en el hall tienen un sofá enorme de una sola plaza pero del tamaño de Gulliver en Liliput.

A parte del interior intimista y agradable, tienen un porche muy confortable al estilo terraza con plantas y una terraza en la parte exterior de gran tamaño donde los sábados y los domingos al mediodía es un verdadero placer disfrutar de sus novedosas y excelentes tapas y del mejor sol que nos brinda nuestro clima. Eso regado con unas cervezas o un buen vino, tenemos resuelto el pasar un apacible momento en cualquier coyuntura.

Pero si encima tenemos todos estos elementos, por si fuera poco, nos invitan a un programa de conciertos y música en vivo, performers, espectáculos variados, etc., de grandísima calidad y teniendo presente el mismo gusto y criterio de excelencia que con “El Postero” abre todos los días sus puertas. Sus principios nos aseguran una exposición con distinción y fuera del lado más desconsiderado con nuestros oídos, algo que apoyamos y por otra parte, agradecemos. Poder contar en Huelva con un sitio de estas características hace de la oferta tanto musical como gastronómica un punto más a favor de nuestra propuesta turística.

El pasado jueves quince de octubre, tuvimos la suerte de llevar nuestra música hasta su coqueto escenario: nos apetecía mucho reunir en un sitio tan particular y significativo a nuestros amigos más cercanos y paladear una excelente cena y mostrar algunos de los temas de nuestro próximo disco, que está a punto de concluirse en los “Estudios RIMSHOT” de Madrid en formato acústico, o como bien se puso de moda hace algún tiempo en la cadena musical MTV, unplugged o desenchufado.

Y lo mejor es que Och8 Vientos repetirá, esta segunda vez su concierto pero en conformación eléctrica, el próximo cinco de noviembre a eso de las diez de la noche, y dentro de la programación propuesta por los amigos de “El Postero” para todo el próximo curso. Durante todos los jueves se llevarán a cabo conciertos a la hora de la cena en un ambiente agradable y con una cocina de sublime sabor.

Según hemos sabido, habrá numerosas sorpresas a lo largo de estos fines de semana culturales que propondrán los amigos de “El Postero” y que empiezan los jueves. Así, uno de sus gestores, Raúl, nos aseguraba que numerosas bandas llenarán de sonidos las noches culturales del local. Y no tan sólo de la provincia de Huelva, si no alguna de Málaga y también de Sevilla, como por ejemplo la formación que lideran Carlos Asensio y Javi Fernández que llevan por nombre “El Grito”. Esta banda, de la vecina localidad de Alcalá de Guadaira, está terminando de maquetar las canciones del que será su primer disco en el mercado. Una fuerte apuesta por la música pop y rock de calidad hecha en nuestra tierra. Vendrán a Huelva el diecinueve de noviembre para estar en “El Postero” y demostrar el por qué es una de las bandas con mayor proyección a nivel estatal.

Por otro lado, nos contaban los amigos de “El Postero” toda una serie de mejoras que se van a llevar de inmediato en el establecimiento, como ejemplo la renovación por completo del mobiliario interior. Particularmente, el que tienen en la actualidad está bastante cercano a la estética a la que han intentado acercarse, pero no deja de ser menos cierto que con toda seguridad van a dar mucho que hablar con estas nuevas mejoras, volviendo a girar la tuerca del buen gusto.

Yo, personalmente, ya he solicitado un hueco para todas esas actuaciones y conciertos: no pienso perderme ni una. Espero que las obligaciones familiares y laborales me permitan asistir con asiduidad a su magnífica oferta cultural y gastronómica. Aun así, me acercaré en otros momentos, aunque no haya música en directo, ya que el lugar me brinda y proporciona una serie de beneplácitos que pocos sitios pueden ofrendar por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario