jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuestra pasión por la música

Sabemos que es muy difícil separar del mundo de la cultura todas las cuestiones políticas en las que se ven inmersas, sobre todo a nivel organizativo y por supuesto en otras materias que a veces a los que sólo nos preocupa la música nos sobrepasa. Es muy complejo entender como multitud de profesionales que nos dedicamos a asuntos culturales, estamos atravesando uno de los peores momentos de nuestra vida por argumentos que salen fuera a toda relación propia. Y lo más difícil de todo es hacerlo entender a los demás, ya que es de poca importancia para quien lo escucha si no es suyo, lógicamente.

A veces, enfrascados en la pasión que nos mueve toda esta defensa cultural que nos abandera, quizás cometemos errores bien por la ceguera que nos manipula, o bien por el dolor que nuestra situación nos afecta. Es nuestra posición constante ante agresiones y a veces por la dejadez que sufrimos todos los que por iniciativa propia, hemos hecho de nuestra vida una profesión.

Pues bien, metidos en faena y perceptibles quizás dentro de un entusiasmo desmedido por nuestra parte, hemos recibido una nota desde el Ayuntamiento de Lepe sintiéndose participes del evento que se celebro hace una par de semanas en la localidad costera de La Antilla, en su término municipal. Nos han informado de cómo han colaborado con el concierto que Paco de Lucía ha dado en la noche del 19 de agosto y en la que su promotor tuvo de forma privada la iniciativa de tal acontecimiento.

Sabemos y consideramos que cada ámbito ha asignado para sí su parte de trabajo, tanto de manos particulares como desde el Ayuntamiento. Es más, nos confirman que se firmó un convenio de colaboración por ambas partes para contribuir de alguna manera en la buena marcha del espectáculo. De esta forma, desde la administración local nos han comentado la serie de compromisos que se acordaron entre todos, pensando que era algo muy bueno para el municipio en todos los sentidos.

Todo esto es en lo que se implicaron e intervinieron: colocar 10 extintores en el lugar del concierto; cortar la Avenida Río Piedras; poner a disposición del evento el servicio de Policía Local, Protección Civil, ambulancias y escolta para el traslado del artista; habilitar una zona para aparcamientos; disponer de 4 operarios, que al final fueron más, para descarga del material traído por el artista y posterior carga; poner a disposición del evento un técnico electricista con título homologado; poner a disposición del evento de 10 acomodadoras para el graderío; poner a disposición del evento de personal de limpieza durante la noche del concierto y del recinto para el día después; disponer de operarios que desmonten y pongan vallas en las pistas de tenis del recinto.

Esta es la lista literal de cargos de las que se hizo empleo el Ayuntamiento; existe una mala sensación porque consideran que su aportación ha sido siempre la correcta y que en todo momento no han dudado de su colaboración con tan magnífico acto. Quieren que se sepa que todo momento han apoyado y respaldado cualquier acción de esta disposición. Lo que nos encantaría es que desde todas las administraciones aportaran soluciones para los muchos actos profesionales que existen de manera similar. Esperamos que así, quede clara su prestación.

Hemos hablado y hablaremos sobre cuáles son las experiencias de muchos músicos, de cómo viven y de cómo desarrollan su día a día a pesar de las vicisitudes que les atañen. De eso es de lo que precisamente hablamos: de Música. Es muy habitual que muchos de los que leen nuestra sección tomen carta de juicio, pues la mayoría de las veces actuamos para que las conciencias se remuevan. Pero les podemos asegurar que no existen ni intereses personales ni se intenta tener maldad con los temas a tratar.

Nuestras intenciones las defendemos como fragmento de identidad. Pero es realmente doloroso que a veces se sientan agraviadas algunas personas cuando de alguna manera la intención no es la que se propone. Estaría bien, como seres humanos que somos, que a partir de un punto de encuentro real pudiéramos departir de cualquier asunto. Lo que no entendemos es que se lancen argumentaciones y luego no podamos aclararlo.

Esto no se suscribe solamente por lo acaecido en el concierto de Paco de Lucía, sino que hemos recibido otra serie de acusaciones infundadas y muy personales en las que nos atribuyen intereses de toda índole. En varias ocasiones hemos hablado de que esta es una tribuna abierta, y si alguien tiene algo que comunicarnos o quieren que lo reflejemos, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de este mail: templetehuelva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario